Mi Bloguito Final

Mi bloguito final. Durante este viaje, he aprendido mucho en la cultura Española y yo. Esta experiencia fue increíble y yo estoy bienaventurada tener la oportunidad. Debido a algunos problemas financieros antes del viaje, no estaba seguro de si viene en este viaje era posible. Por suerte mi madre lo hizo posible. Bueno, me encanta España y yo quiero volver pronto. Mi familia, Pepe y Pilar fueron muy amables y acogedor mis profesores también. Me gustaba ir a la escuela, me encontré muchas personas de California. Construyo las amistades  duraderas con algunos estudiantes de California. Yo planeo visitar California este Enero.

Para ser honesta, las dos primeras semanas fueron difíciles para mí. No me sentía como si me estaba conectando con la gente de mi grupo. Pero con el tiempo encontré algunos estudiantes que estaban guayes.  Nosotros hacemos actividades divertidas, por ejemplo muchas compras y comemos gelato y crepes. Hacemos buenas amigas y ellas me ayudaron por el resto del viaje. Aparte de las relaciones con la gente, las ciudades que visitamos eran hermosas y tienen mucha historia. Mi ciudad favorita era Barcelona. Barcelona es una ciudad grande y limpia y tiene mucha historia antigua y la moda es magnífica. Yo podría vivir en Barcelona. Tuve una gran experiencia, aprendí mucho, me encontré con muchas personas interesantes y viví en un país diferente. Me alegro de haber tenido esta oportunidad.

Los ultimos dias

Mis últimos días en Madrid, estaban ocupados. Pensé que los 4 días en Madrid se va a por el lento, pero se fueron por la vía rápida. En sábado fui al restaurante Hard Rock café. Tuve la mejor comida de todo viaje a este restaurante. Todo comió y tuvo un tiempo bien junto. El domingo algunos estudiantes y yo fuimos a un mercadillo muy grande. Yo compré mucho, me gusto el mercadillo. También fuimos al museo muy conocido, el prado. El prado es muy grande y tiene muchas pinturas y esculturas. Mucha de las pinturas y esculturas eran religiosos. Hubo tres plantas, yo vi mucho pero no vi mucho también. Hubo una pintura de Mona lisa pero no la versión original y esta pintura tenía diferencias de la original pintura. Yo compré algunos recuerdos. Domingo por la noche fuimos a un espectáculo de flamenco. El espectáculo estaba muy divertido y los bailarines y cantantes era muy talentosos. En el lunes fuimos a Toledo, estaba muy calor pero Toledo es muy bonito. La catedral era bonita y especialmente los paisajes. Mi amiga Lisa y yo fimos a las tiendas de ropa y compré mucho como de costumbre. El martes tuvimos nuestra última cena, no me come mucho pero era agradable para todo estar juntos por última vez.

Abrumada

Esta semana tengo mucha tarea y exámenes. Este es la última semana de las clases de Valladolid. También esta mi última semana como una universitaria. Me graduaré de la universidad de Akron en 11 de Augusto,  diez días después de yo vuelvo de España. Estoy emocionada pero muy ocupada con toda mi tarea y los exámenes. Yo estaré tranquilla cuando termine mi tarea y trabajos. Tengo dos exámenes en el jueves, una presentación miércoles, y los papeles y hoy yo aprendí que tengo otro examen en jueves también, así tres exámenes en el jueves y siete papeles. Ahora quiero llorar,  estoy muy abrumada. Hay mucha trabajo necesito hacer. Yo no voy a compras o paso al tiempo con mis amigos, yo tengo que estudiar. Nunca me he sentido abrumada ante este. He aceptado el reto y estoy listo para aprobar todo. Yo pienso que mi última semana de clases estén fáciles pero estoy equivocado. No puedo esperar para esta semana esta terminar. Mi amigo y yo planeamos estudiar mañana con otros estudiantes así que debe ayudar.  Aparte de esto no puedo creer mi tiempo en España ha pasado tan rápido. Tengo mucho divertido y no regreso a los estados unidos sin embargo.

Santander

En sábado yo fui a Santanilla y Santander por la universidad de Valladolid. Mi compañera y yo casi perdimos el autobús. Nosotros tuvimos andar en el autobús con la mayor de los estudiantes de California. Cuando yo llegué en el autobús yo duerme por una hora y me levanté cuando el autobús hizo una parada. Cuando salimos de la parada yo hable con los estudiantes de California y les conocí mejor. Llegamos al pueblo Santanilla, Santanilla es muy pequeña. Pasamos una hora allí y los profesores nos dijeron sobre el pueblo, entonces nos dieron tiempo libre. Mi amiga Lisa y yo fuimos a las tienda y compramos algunos recuerdos.

Nuestra siguiente parada fue Santander, la playa. Yo no supuse que Santander sea como bonito y moderno. La playa era maravillosa, tenia arena blanca y agua azul y claro. La playa de Santander es mejor que la playa de Barcelona. Yo puse en una tumbona debajo de una sombrilla y hable con mi amiga Lisa. Entonces duerme por una hora. Después de me levanté Lisa, Julia, Christina, y yo fuimos a un restaurante cerca de la playa. Cuando terminamos comer nos caminamos para coger el autobús. Santander fue muy divertido y quiero volver.

Vallsur

Mientras que en la Plaza Mayor me di cuenta de que varias personas tienen bolsas de H&M. Yo pregunté a mi profesora de conversación, Beatriz, donde es la tienda H&M. Beatriz me dije que la tienda H&M es en el centro comercial Vallsur. También Beatriz me dije Vallsur ubica en el calle yo vivo, Paseo Zorrilla. Así yo fui al centro comercial Vallsur, la primera vez solo. Cuando yo entré a Vallsur, pensé que wow, este es como los centros comerciales en los estados unidos. Vallsur tenia tres plantas y había muchas tiendas, Zara, H&M, Mango, y muchas mas. Yo estaba buscando un artículo de ropa especifico así no se quedó por mucho tiempo. Aunque yo volví con mis amigas y compré mucha ropa de la tienda H&M. Me encanta comprar de ropa. En este viaje yo aprendí que haya un tercer piso con un patio de comidas y un cine. Después de yo terminé comprando mi amiga y yo fuimos a un puesto de café y nos sentamos y hablamos hasta que el resto del grupo estaba listo para salir. Me gusta el centro comercial Vallsur y quiero volver una última vez antes de salir de Valladolid.

La corrida de los toros

En mi clase de cultura España, mi profesora nos enseño en la corrida de los toros. Nos informó en las prácticas y costumbres de la corrida de los toros. Yo aprendí que los toros son asesinados. Los toros mueren una muerte muy larga. La profesora nos mostró algunos videos de la corrida de los toros en ciudades diferentes. Después de yo miré estos videos yo tuve triste. Yo pienso que la corrida de los toros esté muy cruel. Yo pregunté a mi profesora porque España practica la corrida de los toros y ella contestó porque  es una tradición.

Yo pienso que tradiciones pueden ser cambian. La corrida de los toros es sumamente peligrosa para la gente también. Muchas personas se lastiman o con lesiones graves. A mi esta tradición es muy tontería y yo no entiendo el propósito de la corrida de los toros. Obviamente, yo estoy en contra de la corrida de los toros. Quiero que la corrida de los toros detuviera. Los resultados de las corridas de toros no dan buenos resultados sólo de la muerte del toro y lesiones o la muerte de las personas. Entiendo las tradiciones ayudan a mantener hasta la cultura pero si las tradiciones se mantuvieron en la práctica, la gente todavía seria esclavos en todo el mundo.

Barcelona en dos dias

Durante el fin de semana fui al Barcelona con todos estudiantes de Akron. Tomamos un autobús, el viaje estaba 10 horas allí y 10 horas atrás. Llegamos a las 6 por la mañana y llegamos a su hostal a las 7:30 por la mañana. La recepcionista nos dijo que no pudimos registrar hasta que 2 de la tarde. Decidimos ver La Sagrada Familia de Gaudí. Caminamos mucho tiempo y que hacía mucho calor pero llegamos finalmente. La iglesia era magnifica, me siento bendecido que puedo volver a verla. Fue una experiencia increíble.  Yo compré recuerdos para mi familia y amigos después de caminé por la catedral. Al día siguiente, un pequeño grupo de nosotros fuimos a la playa. Cuando llegamos hacía sol pero entonces hacía frio y nublado para el resto del tiempo. Salimos y cominos a un restaurante cerca de la playa. Cuando volvimos a la hostal nos duchamos y fuimos al parque de Gaudí. Al igual la catedral del parque era demasiado magnifica. Yo tomé muchas fotos. Yo compré recuerdas también. Volvimos a la hostal y nos encontramos con los otros estudiantes de Akron y fuimos a un restaurante. Después de cenar hice las maletas. Nosotros salimos la hostal a las 7:15 por la mañana para llegar a la estación de autobuses. Este viaje fue rápido, pero hice todo la que quería.

Avila, Salamanca, y Ahora Barcelona!

Hoy he ido a la escuela por la mañana. Durante escuela he aprendido que un grupo de los estudiantes de Akron irán a Barcelona esta fin de semana. Después de lo s otros estudiantes y yo hemos oído, nosotros  hemos ido a Barcelona también. Algunos han formado grupos pequeños para ir a Barcelona. Mi grupo es de Gabrielle, Melanie, Julia, Lisa, y yo. Nos encontramos a Plaza Mayor para planear la excursión. Cuando regresamos nadie tiene un portátil así Gabrielle y Amanda fueron a la casa de Gabrielle para buscar las hostales.  Mientras que el resto de nosotros esperaban en Plaza Mayor, estaba muy calor. Esperaban por dos horas en Plaza Mayor, pero al fin Gabrielle y Amanda regresaron y nos dijeron los factos dela hostal. Después de nosotros necesitamos ir a la estación de autobuses para comprar sus billetes. Así el viaje es planeó, nosotros saldremos en el jueves y regresaremos en el domingo. Yo estoy muy emocionada sobre este viaje, fui a Barcelona en 2005. Yo quiero ver la familia sagrada y otras obras de arte de Gaudí. La obra de arte de Gaudí fue uno de mis recuerdos mejores de Barcelona. Yo quiero ir a la playa también, es muy bonita también.  No puedo esperar para ir a Barcelona, sé que esto va a ser un buen viaje.

El Domingo de decanso

En el domingo pasado yo fui a la playa con algunos estudiantes de Akron. Me encontré mis amigas Lisa, Julia, y Christina a Plaza Mayor. Después de yo llegué, mis amigas y yo fuimos a la playa. Cuando yo llegamos a la playa, yo vi una ella de mi clase y dije hola a ella. Julia y Christina fueron sentarse en la arena cuando Lisa y yo fuimos al restaurante. Primero Lisa y yo hemos estudiado para la clase de oral expresión. Otros estudiantes de Akron vinieron a la playa así Lisa y yo distrajimos de estudio y miramos las personas en la playa. Hubo muchas personas a la playa. Lisa y yo cambiamos sus asientos y nos sentamos a otros asientos. Cuando nos sentamos los chicos empezaron hablarnos.  Los chicos eran turcos. Lisa y yo hablamos mucho con ellos y  aprendimos que ellos vinieron a España once anos pasados. Ellos vinieron aquí para trabajos. Los turcos nos dijeron sus edades y sus profesiones. El turco que yo hablé con mucho se llamaba Akif. Akif me habló hubo una discoteca con tres flores en Valladolid. Yo quiero ir a la discoteca. Cuando nos salimos, Julia, Lisa, Mandy, Brittany, y yo fuimos a comer gelato, mi comida favorita en España. Entonces nosotros fuimos a sus casas.

Avila y Salamanca

Durante el fin de semana yo viajé las ciudades Ávila y Salamanca. El viernes yo fui a Ávila con un grupo de los estudiantes de Akron y su profesora.  Nosotros abordamos el tren por mi primero vez. El viaje en el tren estuvo diversión, el grupo habla y se rio. Cuando llegamos a Ávila, fuimos a la muralla que rodea la ciudad. La ciudad es muy bonita yo aprendí Ávila es  mas alta que todas otras ciudades en España. El grupo camina por la muralla, yo toqué muchas fotos. Después de la caminata nosotros visitamos una postearía y la profesora, Amanda, compró el postre mas famosa del Ávila, yemas. Nosotros comimos y regresamos a Valladolid.

La universidad de Valladolid ofreció a los estudiantes una excursión a Salamanca en sábado. Muchos de los estudiantes de la universidad fueron en esta excursión. Me encanta Salamanca, la ciudad es muy bonita y tiene mucha historia de España. El instructor de Valladolid nos expuso el  monasterio cuando Cristóbal Columbus estudió, cual es muy guay.  Vimos un catedral muy grande y bonita y plaza Mayor cual es guay también. Durante el tiempo libre yo compré una taza de rana y las camisetas. También yo busqué la tienda H&M y compré ropas.